ÁREA EMPRESA

Psicopartner cuenta con profesionales expertos con más de 20 años de experiencia en la dirección y gestión de políticas de Recursos Humanos, Coaches Ejecutivos certificados por ICF (International Coach Federation) y Psicólogos expertos en Neurociencia y Mindfulness.

Ofrecemos soluciones de Recursos Humanos con un enfoque único, innovador, especializado y de alto valor añadido, basado en la Neurociencia, Psicología y  Coaching, con un impacto visible en la cuenta de resultados:

  • Creando entornos saludables: motivación, cooperación y excelencia en el trabajo.
  • Fortaleciendo el “engagement”: Compromiso/responsabilidad con las tareas y alineación con los valores corporativos.
  • Desarrollando habilidades de comunicación efectiva y trabajo en equipo.
  • Implementando hábitos de inteligencia emocional y neuroliderazgo para crear equipos de alto rendimiento.

La resiliencia como factor clave para la gestión del cambio, tolerancia a la frustración, superar obstáculos, etc, se posiciona como una competencia de especial importancia en el entorno laboral.

Somos especialistas en crear ambientes resilientes y desarrollar los recursos personales de la resiliencia consiguiendo un incremento de la autoestima, motivación, compromiso y responsabilidad.

Somos Psicólogos y Coaches especializados en Neurociencia, Trauma y Resiliencia, y en su aplicación en la empresa.

 

El mindfulness se define como: ‘‘La conciencia que emerge a través de prestar atención con propósito y sin juicios al despliegue de la experiencia momento a momento’’ (Kabat-Zinn, 2001, p. 145).

Se trata de un proceso psicológico que supone focalizar nuestra atención en lo que hacemos, pensamos, sentimos y percibimos, siendo conscientes de lo que ocurre nuestro organismo y cuáles son nuestras conductas.

Hay multitud de estudios que demuestran los grandes beneficios que aporta su práctica a nivel neuronal, que se traduce en un incremento de la atención y concentración, mayor facilidad en la toma de decisiones, mayor empatia, sensación de bienestar y mayor tolerancia a la ansiedad entre otros.

Somos Psicólogos expertos en terapias de tercera generación, ofreciendo Talleres de Mindfulness a nivel empresarial.

Entrenaremos la habilidad de prestar atención plena a las emociones, las sensaciones y los pensamientos para aumentar el autoconocimiento de nuestra realidad y percibirla con mayor aceptación.

Se trata de talleres prácticos que desarrolla nuevos recursos para afrontar el estrés, de incrementar la autoestima con un mayor autoconocimiento aumentando la inteligencia emocional.

El coaching es una herramienta cada vez más utilizada en las empresas para desarrollar el talento de los profesionales, directivos y equipos.

Psicopartner está especializado en el Coaching Ejecutivo Empresarial ofreciendo a los profesionales la oportunidad de maximizar su rendimiento para conseguir resultados extraordinarios.

Acompañamos en procesos de aprendizaje transformacional y desarrollo del talento. A través de una reflexión asistida, nuestros clientes identifican sus recursos que potencian a la acción, desbloquean sus limitaciones, descubren su potencial y ponen en marcha planes de acción para la consecución de sus objetivos con sus propios medios.

Para ello utilizamos herramientas que facilitan el desarrollo profesional a nivel individual y de equipos en las organizaciones.

Los servicios de Coaching que ofrece Psicopartner se desarrollan en tres principales modalidades:

  • Coaching ejecutivo individual:
    • El punto de partida es el objetivo a trabajar, el estado ideal y las necesidades a cubrir.
    • Se trabaja en sesiones individuales de duración aproximada de una hora, estableciendo indicadores y ratios de consecución para comprobar el avance del proceso.
    • El número de sesiones dependerá del objetivo que quiera trabajar nuestro cliente, la media de sesiones está entre 4 y 6 sesiones, pudiendo alcanzar hasta 10 sesiones.
  • Coaching ejecutivo de equipos:
    • Creamos equipos de alto rendimiento a través del  programa de Coaching Sistemico de Equipos.
    • Nos basamos en un enfoque sistémico, tomando consciencia de las fuerzas universales que rigen los sistemas de relaciones humanas, garantizando que éstos fluyan y sean coherentes.
    • Como coaches sistémicos acompañamos al equipo en su proceso de autoconocimiento, en su análisis de la realidad, en su establecimiento de objetivos, en su desarrollo competencial, en su salto a la acción, y  durante la evaluación de los resultados conseguidos.
    • Todo ello inmerso en un proceso permanente de aprendizaje.Se trata de un programa específico para equipos de trabajo que quieren establecer objetivos comunes, gestión del cambio, mejorar la motivación, establecimiento de canales efectivos de relación y comunicación entre ellos, creación de nuevos equipos, reuniones productivas, implementación de nuevos procesos en las organizaciones.Con la metodología aplicada trabajamos poniendo foco en los objetivos, de forma que el resultado vendrá dado como consecuencia del proceso de coaching sistémico. El uso de esta metodología, experimentada y contrastada, garantiza resultados de éxito, genera confianza en los clientes, aporta seguridad y objetividad al coach, así como calidad y homogeneidad a los procesos.
  • Talleres grupales de desarrollo de habilidades combinados con sesiones de coaching ejecutivo individual: asertividad, inteligencia emocional, liderazgo, dirección por objetivos, comunicación eficaz, negociación, gestión del cambio, etc.

Para garantizar el cumplimiento de la ley y la normativa vigente se exigirá que los Mediadores que actúen en Psicopartner estén inscritos en el Registro de Mediadores e Instituciones de Mediación según establece el Ministerio de Justicia.

La mediación es un proceso de resolución extrajudicial de conflictos, regulado en la Ley 5/2012, de 6 de julio, de Mediación en asuntos Civiles y Mercantiles, que otorga a la figura del mediador la capacidad de gestionar un marco flexible para conseguir que las partes alcancen soluciones prácticas, efectivas, rápidas, y económicas a determinados conflictos. Es una alternativa al proceso judicial:

  • Mediación en conflictos laborales entre superior-empleado, entre iguales, acoso laboral, …
  • Talleres de sensibilización y actuación de acoso laboral (mobbing).
  • Formación en prevención, gestión y resolución de conflictos.
  • Implantación de planes de prevención de acoso laboral.
  • Procedimientos normalizados de trabajo ante situaciones de conflicto en el ámbito laboral o escolar.
  • Creación de protocolos de actuación y planes en los siguientes ámbitos:
    • Prevención: permiten evitar el desarrollo de conflictos a partir de una intervención temprana o controlar el modo en que estos aparecen.
    • Intervención ante el acoso: actuando en el conflicto controlando los costes que implicaría una escalada o conducir al conflicto hasta una situación que haga viable su resolución.
    • Control y evaluación: En el ámbito de la resolución permiten establecer acuerdos duraderos y preservar las relaciones que median entre los actores que conforman el conflicto.
  • El contenido de estos programas incluye:
    • Protocolo de actuación en casos de acoso.
    • Entrenamiento sistemático en habilidades asertivas e interpersonales como defensa de primer nivel en tales situaciones.
  • Otro de los objetivos es la identificación temprana de situaciones de acoso y de posibles acosadores en las empresas. Igualmente, se trata de sensibilizar a los empleados acerca de las motivaciones y conductas de los acosadores, la responsabilidad de todos los implicados y las posibles respuestas en los niveles intra y extraorganizacional.

La Neurociencia estudia el comportamiento humano a través del sistema nervioso, particularmente del cerebro.
Su aplicación a nivel empresarial es especialmente útil en el desarrollo de competencias, en línea con el funcionamiento del cerebro creando hábitos saludables y optimizando el rendimiento.

Areas de especialización:

  1. Neuroliderazgo:
    Mecanismos neuropsicológicos asociados a la gestión eficaz de equipos: Neuropsicología de la comunicación, toma de decisiones, gestión de los objetivos, regulación emocional.
  2. Neuropsicología del rendimiento:
    Establecimiento y desarrollo de recursos psicológicos para optimizar y maximizar el rendimiento:
    Manejo y gestión de las emociones, adaptación y gestión de los cambios, gestión del estrés y la ansiedad, reestruturación y defusión cognitiva con Mindfulness, etc.

Neurociencia aplicada a la gestión de equipos impartido por Psicólogos expertos en Neuropsicología.