Consultoría de Recursos Humanos

En los servicios ofrecidos en Consultoría de Recursos Humanos, damos valor a la experiencia y seniority que tenemos en este campo.  Enfocamos nuestros servicios de Outsourcing de Recursos Humanos adaptando nuestros programas a cada organización.

Nuestro objetivo último es conseguir el bienestar de los empleados y un ambiente saludable dentro de las organizaciones. Estamos especializados en la creación de equipos de trabajo de alto rendimiento, contribuyendo a mejorar la satisfacción, bienestar y motivación dentro de la organización.

Servicios que ofrecemos

Selección de personal

Realización de selección de personal a todos los niveles de la organización (desde Directivos hasta empleados). Somos expertos en entrevista de competencias. Utilizamos la grafología como técnica de evaluación de personalidad laboral, y realizamos informes de evaluación de personalidad laboral de candidatos finalistas, con recomendaciones a indagar en entrevistas, y puntos a tener en cuenta en su incorporación.

Ofrecemos cursos de formación a Managers y Directores sobre cómo realizar entrevistas de personal, el comportamiento no verbal, utilización de técnicas de grafología en selección, entrevistas por competencias versus entrevista curricular, etc.

Asímismo ofrecemos nuestra experiencia para la elaboración, diseño y mejora de manuales de acogida para las nuevas incorporaciones.

Evaluación de personal

Realización de pruebas psicotécnicas y entrevistas para evaluar la idoneidad de empleados para promociones, cambios de puesto, planificación de carreras, asignación de equipos, participación de proyectos, etc.

Gestión de competencias

Desarrollo, elaboración y creación de un sistema de gestión de recursos humanos por competencias. Identificación, definición y baremación de las competencias para los diferentes puestos de trabajo. Gestión de la formación basada en evaluación de competencias. Creación y desarrollo de sistemas de retribución basados en competencias, etc…

Valoración y descripción de puestos de trabajo

Realización del sistema de valoración de puestos de trabajo, descripción de puestos, organigramas, optimización de la estructura organizativa, diseño de bandas salariales en base a valoración de puestos, etc.

Formación y desarrollo

Realización del sistema de valoración de puestos de trabajo, descripción de puestos, organigramas, optimización de la estructura organizativa, diseño de bandas salariales en base a valoración de puestos, etc.

Evaluación del desempeño

Definición, elaboración, desarrollo, puesta en marcha y seguimiento del proceso de la evaluación del desempeño. Identificación de los indicadores claves del desempeño, establecimiento de objetivos individuales partiendo de los objetivos generales/divisionales/departamentales. Asociación del rendimiento a matrices de incremento salarial por mérito para la creación de culturas de alto rendimiento.

Gestión del talento

Definición de la consideración de “Talento” en la organización, identificación de indicadores/competencias, establecimiento de estrategias de motivación y retención del talento clave de la organización, planificación de carreras, etc.

Prevención riesgos laborales

Formación a empleados, managers y directivos de factores de estrés, ansiedad y cómo afrontarlos. Establecimiento de programas de salud y bienestar en la compañía.

Comunicación interna

Realización de diagnóstico, análisis de los actuales canales de comunicación de la compañía, identificación de áreas de mejora, diseño y puesta en marcha de planes de comunicación interna a nivel transversal y horizontal de la organización.

Compensación y beneficios

Análisis de la estructura retributiva, creación, desarrollo y gestión de políticas retributivas en línea con la misión, visión, valores y objetivos de la compañía: establecimiento de sistemas de retribución variable asociados a la consecución de objetivos (individuales, grupales y/o de compañía), asesoría y diseño de la estructura de sistemas de retribución flexible, establecimiento de bandas salariales, diseño de matrices de incremento por mérito, etc.

Planificación de los RRHH

Asesoría y consultoría en el diseño y estudio de la planificación de la plantilla óptima para la consecución de los objetivos empresariales, dimensionamiento adecuado a las previsiones, temporalidad, etc.

Relaciones laborales

Reestructuración organizativa, realización de despidos, plan de desvinculación de la empresa, etc.

Ley General de la Discapacidad

Asesoría, gestión y cumplimiento de la Ley General de la Discapacidad. Tramitación y consecución de las medidas de excepcionalidad, integración de personas con discapacidad. Talleres de cómo entrevistar a personas con discapacidad, establecimiento de planes de integración para empleados con discapacidad, asesoría de beneficios sociales/fiscales de contratación de personas con discapacidad, etc.