Tratamiento Depresión

Psicólogo Depresión en Madrid, Sanitario Colegiado, acreditado y registrado en la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, especializado en el tratamiento de la Depresión.

La depresión como trastorno

La depresión es el trastorno de salud mental que más sufren las personas. Se sitúa por encima de los trastornos por ansiedad.

Los datos que arroja la Organización Mundial de la Salud son alarmantes: el 5,2% de la población en España fue diagnosticada de un trastorno de depresión en el año 2015.

Podemos afirmar que la depresión psicológica la puede sufrir cualquier persona a cualquier edad. Así, podemos encontrar la depresión en adolescentes o ver casos de depresión infantil.

La depresión es un trastorno altamente incapacitante, que cuenta con grandes índices de recaída en la depresión, y que tiene una tendencia creciente año tras año. Las previsiones que arroja la Organización Mundial de la Salud son que será la segunda causa de incapacidad en el año 2020 y diez años después, en el 2030, será la primera.

Por lo tanto, la depresión se puede considerar como un trastorno bastante común, que puede ser grave y que afecta seriamente en la forma de sentir,  pensar y actuar.

Nuestro psicólogo depresión en Madrid, le ayudará con un tratamiento efectivo para le ayudará a sentirse mejor y tener mejores pensamientos.

Síntomas y causas de la depresión

Los síntomas más evidentes de la depresión son un estado de ánimo triste, con sentimientos de desesperanza y vacio, y que en adolescentes puede manifestarse con irritabilidad.

Otros síntomas de depresión son el aislamiento social, con deseos de alejarse de la familia, amigos, conocidos, etc. Con una marcada disminución del interés o placer en todas o casi todas las actividades. Puede cursar con pérdida de peso, insomnio o sueño excesivo. Aparece una sensación de falta de energía, con un enlentecimiento a la hora de realizar las actividades diarias. Además surgen sentimientos de inutilidad o culpa, con una disminución en la capacidad para pensar, concentrarse y en la toma de decisiones.

Las causas de la depresión son muy heterogéneas. Este estado puede venir originado por experiencias difíciles, como pérdida de un ser querido, pérdida de un trabajo, ruptura de relaciones afectivas/sentimentales, situaciones de acoso o maltrato…

Tratamiento de la depresión

En Psicopartner analizamos profundamente cada caso de depresión. Tras realizar un análisis funcional, establecemos la mejor terapia orientada a que la persona pueda retomar su vida, pueda conocerse más a sí misma, ser consciente de cuál es su forma de afrontamiento, que consiga identificar posibles “alarmas” y darle las herramientas suficientes para evitar recaídas.

En el tratamiento de la depresión tratamos, en definitiva, de reforzar la identidad de la persona, mejorar su calidad de vida y su percepción de control y autoeficacia.

Trabajando el autoconocimiento de sí mismos, de manera que el paciente pueda diferenciar sus pensamientos de la realidad. Aflorando los recursos necesarios para conseguir que la persona aprenda cómo salir de una depresión. Que el paciente tenga una vida acorde a sus valores, con una aceptación plena del aquí y del ahora, sin que ello suponga una disfuncionalidad en su vida.

Psicólogos para depresión en Madrid

Los Psicólogos de Psicopartner estamos formados en las últimas metodologías para el tratamiento de la depresión. Analizamos de forma individual cada caso, y establecemos el tratamiento para la depresión en Madrid más adecuado.

  • Reservar

    mayo 2019
    lun mar mié jue vie sáb dom
    293012345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    272829303112
  • Psicopartner® está inscrito en el Registro de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios de la Comunidad de Madrid con el nº CS14588