Psicología organizacional

En Psicopartner damos especial importancia a la psicología organizacional, como podrás ver en está página estamos en un importante cambio en el mercado laboral, por eso ofrecemos a las empresas, programas eficientes del desarrollo del talento o soluciones innovadoras para el departamento de Recursos Humanos.

¿Cómo afectan los cambios en el entorno empresarial a la psicología organizacional?

Desde los años 2008 y 2009 se habla de que el entorno económico y laboral aparece definido con el acrónimo inglés VUCA; Volatilidad (Volatility), la Incertidumbre (Uncertainty), la Complejidad (Complexity) y la Ambigüedad (Ambiguity).

Hace referencia a la velocidad de los cambios que se producen en el entorno empresarial, la ausencia de previsibilidad de los acontecimientos, la percepción de desconexión entre causas y efectos y una ausencia de precisión en la realidad, donde las empresas se ven obligadas a realizar continuos cambios para adaptarse siendo una estrategia cortoplacista y sujeta a continuas modificaciones sin poder predecir resultados ni acciones a medio largo plazo.

Así el entorno VUCA en el que nos encontramos queda en evidencia con el estudio de McKinsey&Company (2017) donde afirma que alrededor de 8,7 millones de empleos en las próximas décadas serán automatizados en España (cerca del 30% de los empleos actuales), así un estudio de la Universidad de Oxford afirma que  durante los próximos 20 años desaparecerán la mitad de los empleos actuales.

Un informe de la Organización Internacional del Trabajo (2016) pone énfasis en que la crisis económica ha llevado a unos altos niveles de estrés laboral debido a: la ambigüedad de roles,  sobrecarga de trabajo, poca satisfacción del trabajo y tensión laboral.

Esta situación de estrés laboral está afectando de forma notoria a la productividad, la competitividad y la imagen pública de la empresa. Así según un estudio realizado por DKV (Guía para el bienestar emocional en las organizaciones. Mayo 2017) el 59% empleados en España sufren estrés laboral, y se estima que provoca cerca del 30% de Psicología las bajas laborales suponiendo un coste en productividad anual de 8.000 millones de euros.

Programas eficientes del desarrollo del Talento

Es en este contexto donde Psicopartner, con un equipo altamente capacitado y con amplia experiencia profesional ofrece soluciones a los Departamentos de Recursos Humanos con  programas de Neurociencia/Neuroliderazgo en las empresas, Resiliencia empresarial, Negociación y gestión adecuada del conflicto y Mindfulness en la empresa.

Psicopartner® surge como una respuesta a las necesidades empresariales de crear ambientes de trabajo saludables, donde se refuercen y/o desarrollen las capacidades personales de la resiliencia así como la creación de contextos y habilidades directivas que favorezcan esta resiliencia personal.

En definitiva, se trata de dotar a los empleados y organizaciones de los conocimientos y recursos necesarios para crear entornos de trabajo saludables y desarrollar equipos de alto rendimiento comprometidos y motivados.

La base fundamental sobre la que se asientan las actuaciones de Psicopartner será la Psicología, entendiendo a la Psicología según la definición que hace el Colegio Oficial de Psicologos: “La Psicología es la ciencia que estudia el comportamiento de las personas, sus pensamientos y emociones. Utiliza el método científico para analizar y evaluar la realidad, acercándose a ésta con procedimientos de observación sistemática de la realidad y de elaboración de hipótesis explicativas.”

Todos estos programas están orientados a crear ambientes de trabajo saludables que favorezcan el desarrollo de recursos psicológicos para hacer frente de forma exitosa a las demandas del trabajo, a la gestión del cambio y a manejar la ansiedad/estrés laboral asociados en este nuevo entorno laboral.

Nuestra diferenciación viene determinada por la integración de diferentes disciplinas (Psicología Clínica, Empresarial, Coaching y Mediación) para facilitar ambientes de trabajo saludables, conseguir el bienestar psíquico y emocional en las personas, así como para la creación de equipos de alto rendimiento.

Psicologos Empresariales, Psicoterapeutas, Coaches y Mediadores ofreciendo soluciones de Recursos Humanos

Psicopartner® está formado por un equipo experimentado y cualificado de profesionalesde Recursos Humanos, Coaches y Psicólogos empresariales:

Ofrecemos soluciones de Recursos Humanos con un enfoque único, innovador, especializado y de alto valor añadido, basado en la Neurociencia, Psicología y Coaching, con un impacto visible en la cuenta de resultados:

Consultoria Recursos Humanos

Ejecutivos Senior con experiencia en la Dirección de RRHH.

Neurociencia y Resilencia

Psicólogos especializados en Neuropsicología y Resiliencia.

Coaching ejecutivo

Coaches Ejecutivos especializados en Neurociencia y Mindfulness

Mediadores

Mediadores y expertos en resolución de conflictos

Como expertos en psicología organizacional realizamos programas de desarrollo personal con una aplicación práctica inmediata que tengan un claro retorno de la inversión realizada.

Somos facilitadores en la consecución de los objetivos concretos que planteen nuestros clientes, ofreciendo un modelo flexible, con capacidad de adaptación a diferentes problemáticas personales y empresariales.