Mediación

Mediadores

Para garantizar el cumplimiento de la ley y la normativa vigente, los Mediadores de Psicopartner están inscritos en el Registro de Mediadores e Instituciones de Mediación según establece el Ministerio de Justicia.

La mediación es un proceso de resolución de conflictos que se caracteriza principalmente por la función de ayuda a la responsabilización y capacidad de negociación y colaboración entre las partes en conflicto. Para llegar a este objetivo el proceso debe cumplir los principios de confidencialidad de la información y de voluntariedad de todos los implicados.

El objetivo de las personas que acuden a una mediación es llegar a acuerdos y mantener o conseguir una mejor relación con la contraparte. La tarea fundamental del mediador para conducir el proceso correctamente es trabajar el empowerment, los criterios legales y objetivos del conflicto, la legitimación, la capacidad analítica y el reconocimiento.

Las áreas de actuación donde Psicopartner ofrece sus servicios son:

  • Familiar: Conflictos dentro de la pareja, problemas con familias políticas, separaciones, divorcios, separación de bienes,  etc,
  • Educación: Conflictos a nivel educativo (entre profesor-alumno, entre alumnos, acoso escolar, etc..), talleres de sensibilización, ayuda/tratamiento psicológico en casos de acoso/abuso, etc.
  • Trabajo: Actuación en casos de acoso laboral, talleres de sensibilización, ayuda/tratamiento psicológico en acoso laboral, etc.

Ofertas Mediación: