Asistencia Psicológica para empleados

Los Programas de Asistencia al Empleado están tomando especial relevancia debido al impacto psicológico y emocional que ha tenido el aislamiento, la nueva forma de trabajar y eventos traumáticos debidos a la crisis detonada por el Coronavirus.

La investigación nos ha mostrado que hay un impacto directo entre el malestar emocional y psíquico con el rendimiento laboral, la productividad y el compromiso del empleado con la organización.

El impacto psicológico que está teniendo la nueva normalidad laboral hace que este tipo de programas sean una parte esencial dentro del Plan Preventivo de Riesgos Psicosociales en la empresa.

Asistencia Psicológica para empleados

En nuestro Centro de Psicología Sanitaria estamos viendo como las reestructuraciones en plantilla, la adaptación a nuevos métodos de trabajo (teletrabajo), las nuevas normas de relación social en la empresa, el distanciamiento en los puestos, la incertidumbre e inseguridad laboral, etc, son factores que precipitan o agravan situaciones de alto estrés, trastornos de ansiedad, agotamiento psíquico, irritabilidad y depresión. Nuestros servicios de asistencia psicológica al empleado están enfocados en el desarrollo de habilidades psicológicas funcionales que consigan que el empleado pueda gestionar de manera adecuada estos factores estresantes y disminuir las consecuencias negativas que acarrean en el entorno laboral.

¿Qué ofrecemos en el Programa de Asistencia Psicológica al Empleado?

El programa de Asistencia Psicológica para el Empleado es el soporte psicológico ofrecido por una empresa a sus empleados para mejorar la salud mental y emocional de las personas, el clima laboral, el rendimiento, productividad y responder de una manera adecuada a eventos críticos y/o traumáticos. Es un programa que las empresas ponen a disposición de los empleados para ayudar a resolver problemas y dificultades, tanto profesionales como personales, que les puedan originar un malestar psíquico y emocional y que puede afectar a su capacidad de trabajo, rendimiento y productividad.  Los pilares básicos de este programa son la voluntariedad y la confidencialidad

Psicología Empresarial y Clínica combinadas para crear soluciones efectivas en situaciones de crisis

El programa proporciona una atención individualizada y personalizada en el empleado centrada en el problema que le causa malestar, ayudándole a desarrollar los recursos psicológicos necesarios para afrontar de una forma efectiva esta situación.

Solucionando y previniendo

Nuestro programa de Asistencia Psicológica al Empleado actúa en una doble vertiente:

  1. Prevención de riesgos psico-sociales: La intervención terapéutica temprana en los momentos de alto estrés, problemas personales o laborales, etc, hace que se desarrollen los mecanismos psicológicos para poder afrontar estos difíciles momentos de una manera adecuada, evitando la aparición de trastornos psico-patológicos severos.

    Dentro de la prevención ofrecemos programas de gestión del estrés con Atención Plena (Mindfulness Based Stress Reduction), talleres de resiliencia empresarial, gestión del cambio, liderazgo efectivo, etc.

  2. Solución:  Este programa da solución de manera reactiva a los problemas ya existentes en los empleados. Nuestra asesoría psicológica de atención en primera instancia se complementarán con acciones terapéuticas orientadas a la resolución del problema.