Cursos de Mindfulness para reducir es estrés y ansiedad

Atención plena para reducir ansiedad y estrés Psicopartner

Programa de Mindfulness para reducir el estrés y la ansiedad:

Nos estamos acostumbrando a vivir en un mundo acelerado. Todo se pide para ayer, con una visión cortoplacista. Vivimos en el entorno VUCA: volátil, incierto, complejo y ambigüo.

Aprende como gestionar tu estrés y tu ansiedad con nuestro Programa de Mindfulness de 8 semanas. Basado en el protocolo MBSR.

El estrés como respuesta adaptativa

El estrés es una reacción automática y natural de nuestro organismo. Es una respuesta adaptativa a este entorno exigente que nos rodea, cuando aparece una amenaza física o psicológica. 

El grado generado de estrés dependerá tanto de lo exigente que sea la situación, como de los recursos que tengamos para afrontarla.

El estrés no tiene por qué ser perjudicial. Un nivel moderado de estrés es aceptable, con la puesta en marcha de su activación estaremos en situación de gestionar mejor nuestros recursos y de afrontar la situación que lo haya provocado.

A veces las cosas que nos pasan nos dejan vulnerables, sin piel. Entonces toca engrosar la piel, construyendo una zona segura, incorporando o desarrollando nuestros recursos. La práctica de Minfulness o Atención Plena es una herramienta que puede ayudarnos en este sentido.

Evidencia empírica de la práctica de  Mindfulness

Desde hace décadas, han quedado evidenciados empírica y científicamente los efectos positivos de Mindfulness en la reducción de los síntomas de estrés y ansiedad. Mindfulness es una forma de sintonización con uno mismo.

El mindfulness es eficaz en el tratamiento del estrés porque permite tomar consciencia, desidentificarse del discurso mental,  observar la impermanencia de las sensaciones corporales y emocionales e inhibir la respuesta conductual automática.

Programas de Mindfulness para gestionar el estrés

Inauguradas en abril, las nuevas oficinas de la Calle Alcalá, hemos empezado a lanzado los programas de 8 semanas de Mindfulness.

En sesiones grupales, semanales de una hora y media en donde aprendes a parar y a trabajar la capacidad innata que tienes para tomar conciencia del momento presente. 

Porque cuando llevas la conciencia a lo haces mientras lo haces, las cosas resultan más sencillas y satisfactorias.

Ven a practicar. Contribuyendo así al bienestar integral de tu salud, mediante la promoción de hábitos saludables y acciones de prevención de la salud enraizadas en la observación.

Los grupos se han llenado muy rápidamente. Y ahora hemos abierto la reserva de plaza para los Programas que empezamos en septiembre. En horario de mañana y de tarde. Pregúntanos. 

Te esperamos: vivirás la experiencia practicando Mindfulness, una técnica sencilla y con evidencia científica.

Plazas limitadas, asignadas por orden de inscripción. Grupo máximo 8 personas.

Inscríbete ahora, en este enlace ¡no te quedes sin plaza! ¡Te esperamos!

Descripción del taller de Mindfulness para reducir el estrés

  • Cuándo: martes 21 de mayo a las 11:30h
  • Duración: de 11:30h a 14:00h
  • Dónde:  Centro de Psicología Psicopartner
  • Dirección: Calle Alcalá 401 portal 1, 1ºB 28027 Madrid
  • A quién va dirigido:  público en general.
  • Importe: Sesion orientativa gratuita. Programa de 8 semanas 150€.
  • Nivel: es una presentación práctica de la técnica de la atención plena.
  • Objetivo del Programa: descubrir cómo se gestiona el estrés y la ansiedad utilizando  Mindfulness
  • Impartido por: Ana Serrano. Instructora de Mindfulness, Universidad de Brown (EEUU).