Psicología Sanitaria

Psicólogos Madrid Centro - Terapia de Pareja - Ansiedad - Psicología

Psicólogos Sanitarios Colegiados como profesionales sanitarios ejercientes en la Comunidad de Madrid.

La adaptación y la flexibilidad a cada caso es la base de la metodología de Psicopartner.

Nuestros tratamientos son eficaces porqué tratamos de forma individual el problema, adaptamos la terapia al contexto individual y  particularidades de cada persona.

Trabajamos con una visión global, hacemos un afrontamiento de  los síntomas  y  también del origen que ha causado el problema, resolviendo no solo el malestar actual sino también la causa que la ha desencadenado.

Los tratamientos y técnicas que utilizamos se adaptan a cada caso en particular.

Utilizamos técnicas  terapéuticas de diferentes corrientes y metodologías entre las que se encuentran:

  • Terapia Cognitiva Conductual
  • Programación Neurolinguística
  • Hipnosis Ericksoniana
  • Terapias de tercera generación como Mindfulness y ACT  (aceptación y compromiso).

Métodos y técnicas contrastadas, que siguen las indicaciones establecidas por los organismos internacionales de referencia APA (American Psychological Association), NICE (National Institute for Health and Care Excellence).

Estamos especializados en el tratamiento de trastornos de ansiedad, trastornos de estado de ánimo (depresión, distimia, etc), tratamientos de dolor crónico y trastornos de estrés postraumático.

Nuestros servicios terapéuticos los realizamos tanto de forma presencial como online.

asistencia psicológica a domicilio y neuropsicología.

Tipos de terapia

Psicopartner ofrece dentro de sus servicios de Psicología Sanitaria, diferentes formatos de terapia según el caso a tratar, pudiendo ser terapias individuales, terapias de pareja o terapias de grupo. Le damos especial relevancia a la psicoeducación como eje troncal de la terapia.

Nuestras terapias individuales duran una hora aproximadamente. Te ofrecemos un espacio cómodo, reservado, donde la confidencialidad está asegurada, con un terapeuta profesional sanitario experimentado al que puedes confiar tus problemas.

Las sesiones no empiezan ni acaban cuando vienes, si no que nuestros terapeutas hacen una labor de estudio y análisis pormenorizado de tu caso antes y después de las sesiones.

Hacemos nuestros tus problemas, de tal manera, que estamos contigo durante todo este proceso de cambio.

Te explicamos en un lenguaje sencillo y claro qué consideramos que te está ocurriendo y cómo vamos a trabajar.

Seremos tu “partner” en este proceso de cambio, de crecimiento personal, donde trabajaremos con todos nuestros recursos y conocimientos para conseguir tu bienestar físico, psíquico y emocional.

Estamos formados en Terapia Cognitiva Conductual, Psicoanálisis, Técnicas proyectivas,  Programación Neurolinguistica, Hipnosis Ericksoniana, Terapia Humanista y las llamadas Terapias de Tercera Generación, enfocándonos en Mindfulness y en la Terapia de Aceptación y Compromiso.

 

Está pensada para aclarar dudas, resolver conflictos, establecer y reforzar puntos de unión en la relación de una pareja.

Analizamos en profundidad la relación de la pareja, la comunicación establecida entre vosotros, vuestra dinámica, os escuchamos, vemos el conflicto desde los dos puntos de vista, en común y por separado.

Utilizamos diferentes técnicas de psicoterapia según cada caso en particular.

Nos adaptamos a la problemática e incluso combinamos sesiones de coaching o sesiones de Terapia Individual para reforzar la Terapia de Pareja en caso de que sea necesaria.

Basamos la resolución del conflicto en el principio “ganar-ganar” (win to win), donde no hay ganadores ni vencidos, sino siempre acuerdos satisfactorios para ambas partes.

Nuestra diferenciación más significativa es que “Psicopartner” dispone de mediadores en activo registrados en el Ministerio de Justicia, especializados en la resolución de conflictos.

No sólo se trata de hacer terapia, sino de establecer una mediación entre partes que satisfaga y que establezca una relación solida y un proyecto en común.

Como expertos en resolución de conflictos, podemos ayudaros con vuestra relación de pareja, tenemos los recursos y conocimientos adecuados para buscar la solución más adecuada al problema que pueda surgir, ya sea infidelidad, adicciones, falta de ilusión, problemas de conciliación, separaciones, falta de comunicación, problemas sexuales, celos, familias, hijos, abuso, acoso, etc.

La duración de las sesiones de pareja son flexibles, casi siempre inicialmente son de dos horas de duración ya que se necesita un mayor trabajo y recogida de información, para pasar posteriormente a sesiones de una hora,  dependiendo de la problemática a tratar.

Está enfocada en compartir, comprender y aprender a cómo resolver los problemas en un grupo reducido con conflictos similares a los tuyos, y siempre moderado y dirigido por un Psicólogo Sanitario experto en el tema a tratar.

Es una terapia que permite compartir emociones, miedos, pensamientos y sensaciones con personas que tienen problemas similares.

Procuramos que sean grupos heterogéneos (diferentes edades dentro de una horquilla razonable, hombres y mujeres, …) donde podemos descubrir diferentes puntos de vista y nuevas estrategias de afrontamiento para solucionar aquello que nos limita.

El terapeuta liderará el grupo proponiendo diferentes actividades donde todo el mundo participa, reciben y dan su opinión de forma positiva y constructiva, siempre desde el respeto y la tolerancia.

Se consigue entonces una reflexión,  lo que conduce a un “cambio de observador” de la situación, con otra perspectiva y diferente punto de vista haciendo que se puedan abordar los problemas de otra manera diferente y más eficaz.

Los grupos son siempre reducidos, máximo 6 participantes y la terapia tiene una duración de dos horas de duración.

La confidencialidad está asegurada ya que todo participante firma un compromiso y contrato de confidencialidad donde todo lo que ocurra y se diga en la sala se quedará dentro de la sala.

Psicopartner® es centro de prácticas del Grado de Psicología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Ofertas Psicología Sanitaria:

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.