Coaching ejecutivo

Coaching ejecutivo y empresarial. Todos los Coaches de Psicopartner están acreditados por la International Coach Federation (ICF) y adheridos al código de buenas prácticas .

¿Qué es el Coaching Ejecutivo?

El coaching empresarial es una herramienta cada vez más utilizada en las empresas para desarrollar el talento de los profesionales, directivos y equipos.

Ofrecemos coaching ejecutivo con un enfoque único e innovador, con rigor científico y metodológico para asegurar sesiones productivas, transformadoras y vivenciales orientadas a la acción y el compromiso.

Psicólogos Empresariales y Psicólogos Sanitarios avalan y respaldan los procesos de coaching realizados por Psicopartner.

¿Cómo te puede ayudar un coach ejecutivo de Psicopartner?

Los procesos de Coaching están diseñados específicamente para desbloquear las limitaciones existentes en el empleado, manager y directivo, maximizar sus fortalezas y conseguir resultados extraordinarios.

El Coach Ejecutivo de Psicopartner te ayudará a tener un avance responsable en tu trayectoria profesional con tres claras áreas de actuación:

Tener conciencia de lo que está ocurriendo en la actualidad, tomando contacto con la realidad, conociendo no solo lo que ocurre sino también como nos está afectando a nivel psicológico y emocional.

El autoconocimiento es el primer eslabon de la Inteligencia Emocional, el conocer lo que está ocurriendo y reconocer las fortalezas y debilidades, podemos empezar a identificar con claridad nuestros recursos para hacer frente a las situaciones problematicas.

Cuando hablamos de “Compromiso” lo hacemos con una perspectiva de conexión con los propios valores, se trata de identificar con claridad cuál es el objetivo perseguido, si está en línea con nuestros valores personales / profesionales y cómo vamos a afrontar esta situación.

Se trata de asumir la responsabilidad de la situación, de comprometerse con el objetivo, de dejar la “pre-ocupación” para pasar a una “ocupación” del problema que queremos resolver.

Incluso la acción más pequeña será mejor que la más grande de las intenciones. Se puede decir todo lo que se puede hacer, crear grandes análisis y hablar de manera infinita de todo lo que vamos a hacer, pero si no se da un siguiente paso de pasarlo a una acción concreta no habrá ningún avance.

Hablamos de acciones responsables, teniendo claro cuáles son nuestras fortalezas pero también las limitaciones, con un claro compromiso con lo que estamos realizando, y siempre teniendo en cuenta las tres famosas P’s (Paciencia, Prudencia y Perseverancia).

coaching ejecutivo de Psicopartner

En definitiva, un Coach Ejecutivo te ayudará en:

  • Clarificar objetivos.
  • Conocerte más a ti mism@ como profesional y a nivel personal.
  • Identificar limitaciones y obstáculos tanto del contexto como a nivel individual.
  • Analizar la situación con objetividad.
  • Tener conciencia de lo que está ocurriendo en la actualidad.
  • Identificar posible soluciones, diferentes opciones así como los obstáculos que pueden aparecer.
  • Crear planes de acción responsables.
  • Enfocar el futuro con fuerza y optimismo.
  • Aprender a detectar los pequeños resultados.
  • Tomar decisiones alineadas con los objetivos personales y profesionales.
  • Replantearse la estrategia, los comportamientos y actitudes actuales.
  • Saber identificar indicadores de revisión de objetivos (feedback continuo y constante).
Nuestro equipo tiene una dilatada experiencia en el desarrollo del capital humano, promoviendo comportamientos y actitudes positivas, promoviendo modos de pensar alternativos y siempre con metodología basada en la evidencia.

Coaching Ejecutivo y empresarial Individual

Acompañamos en procesos de aprendizaje transformacional y desarrollo del talento. A través de una reflexión asistida, nuestros clientes identifican sus recursos que potencian a la acción, desbloquean sus limitaciones, descubren su potencial y ponen en marcha planes de acción para la consecución de sus objetivos con sus propios medios.

Como profesionales de la psicología y del coaching tenemos un alto compromiso con la seriedad y rigor metodológico de nuestros procesos, estando avalados todos nuestros procesos de Coaching por una Comisión Técnica formada por psicólogos empresariales y psicólogos sanitarios.

 

Características de nuestros procesos de Coaching Ejecutivo:

El punto de partida es el objetivo a trabajar, el estado ideal y las necesidades a cubrir.

Se trabaja en sesiones individuales de duración aproximada de una hora, estableciendo indicadores y ratios de consecución para comprobar el avance del proceso.

Metodología basada en la evidencia.

Validado y refrendado por Psicólogos Empresariales y Psicólogos Sanitarios.

El número de sesiones dependerá del objetivo que quiera trabajar nuestro cliente. La media de sesiones está entre 4 y 6 sesiones, pudiendo alcanzar hasta 10 sesiones.

Neurocoaching

Somos psicólogos sanitarios colegiados, ejercientes como psicoterapeutas, a la vez que coaches Ejecutivos acreditados por la International coach Federation.

La neurociencia es la ciencia que estudia el sistema nervioso cuyo entendimiento nos permite entender el comportamiento humano, maximizar nuestro rendimiento y gestionar de la forma más productiva los recursos mentales, aumentando nuestro bienestar emocional.

Como psicólogos sanitarios tenemos una alta especialización en neurociencia y resiliencia que aplicamos en nuestros procesos de coaching ejecutivo. Realizamos procesos de alto valor añadido, con metodología científica que avala el proceso y con resultados altamente eficientes.

El ser Psicoterapeutas en activo, con un conocimiento profundo de la Neuropsicología nos permite abordar el impacto de las emociones y pensamientos en nuestra conducta para enfocarlo hacia la consecución de los objetivos de nuestros clientes.

El entendimiento de cómo funcionan la toma de decisiones, las respuestas emocionales, la creación de la autoestima en uno mismo y en otros, hacen posible la realización de procesos de Coaching altamente efectivos.

En Psicopartner entendemos que un NeuroCoach tiene que ser un profesional del Coaching que tenga formación universitaria superior en Neurociencia y con experiencia en la utilización de la Neurociencia de forma habitual (Psicología Clínica/Sanitaria o Psiquiatría), así como una acreditación de Coaching por organismos de prestigio acreditados a nivel internacional.

Coaching Sistemico de Equipos

El Coaching de Equipos como proceso transformacional, enfocado a la toma de consciencia grupal, aprendizaje y desarrollo competencial, orientado a la consecución de un objetivo común: el resultado deseado.

La Metodología está basada en el enfoque sistémico, siendo las características principales:

  • Los sistemas son sabios y creativos.
  • Son más que la suma de sus partes.
  • Tienen capacidad de auto-regularse, aprender.
  • Tienden hacia el cambio, evolucionan.

Los procesos tienen una estructura de 5 fases: Un proceso de coaching sistémico se desarrolla a través del análisis de la realidad del equipo, sus valores, su motivación, la definición del objetivo a alcanzar, diseño de escenarios alternativos, aprendizajes competenciales necesarios y el desarrollo de un plan de acción.

Con la puesta en marcha de este tipo de procesos, potenciamos la cohesión, la comunicación, la visión y el alineamiento de sus miembros:

  • Creamos equipos de alto rendimiento a través del  programa de Coaching Sistémico de Equipos.
  • Nos basamos en un enfoque sistémico, tomando consciencia de las fuerzas universales que rigen los sistemas de relaciones humanas, garantizando que éstos fluyan y sean coherentes.
  • Como coaches sistémicos acompañamos al equipo en su proceso de autoconocimiento, en su análisis de la realidad, en su establecimiento de objetivos, en su desarrollo competencial, en su salto a la acción, y  durante la evaluación de los resultados conseguidos.
  • Desarrollamos un proceso permanente de aprendizaje.
  • Favorecemos el establecimiento de objetivos comunes, la gestión del cambio, la mejora de la motivación, el establecimiento de canales efectivos de relación y comunicación,etc.

El uso de esta metodología, experimentada y contrastada, garantiza resultados de éxito, genera confianza en los clientes, aporta seguridad y objetividad al coach, así como calidad y homogeneidad a los procesos, dirección por objetivos, comunicación eficaz, negociación, gestión del cambio, etc.

Coaching Ejecutivo para maximizar el rendimiento profesional y avanzar en el desarrollo personal.

Cuando una empresa decide poner en marcha un programa de Coaching Ejecutivo está realizando una inversión dentro del capital humano para conseguir resultados a corto, medio o largo plazo.

Cuando nos solicitan un proceso de Coaching lo primero que analizamos es realmente que quieren conseguir, que objetivo real hay detrás del proceso, clarificando expectativas y dejando claro que el Coaching no es algo milagroso ni tampoco tiene recetas mágicas.

Se trata de analizar junto con el cliente que es lo que se espera conseguir con este proceso, ver la viabilidad real del objetivo y hacer esa inversión de tiempo, esfuerzo y dinero si estamos seguros que el Coaching es la mejor herramienta para dar solución a esa necesidad empresarial.

La eficacia del Coaching Ejecutivo ha sido analizado en los últimos años por varios estudios y se ha demostrado que dentro del ámbito empresarial tiene una influencia positiva en:

  • El incremento de la productividad.
  • Se aumenta el rendimiento individual.
  • El aprendizaje y cambios en las conductas.
  • Hay una mayor percepción de la autoeficacia.
  • Es efectivo en mejorar las habilidades de liderazgo.
  • Tiene una influencia positiva en el ambiente de trabajo
  • Se consigue una mayor claridad en la consecución de objetivos: definición, vías de actuaciones, opciones, toma de decisión, etc…
  • Produce un incremento en la eficacia del trabajo en equipo.

Al mismo tiempo se ha podido constatar que se produce un desarrollo personal, las habilidades adquiridas en el proceso de coaching no solo son aplicables en el entorno laboral sino que hace que la persona consiga una perspectiva diferente ante la misma situación.

Aquí es importante recalcar la importancia que tiene el coach ejecutivo para saber guiar de forma eficiente el proceso. Gran parte del éxito del proceso de coaching se basa en las habilidades personales y profesionales del coach.

En Psicopartner damos gran importancia a tener coaches profesionales, con la formación acreditada por organismos internacionales como la International Coach Federation (ICF), con experiencia profesional en la empresa que les permita entender las situaciones / problemas que existen en las organizaciones, y además con la garantía de pertenecer a un equipo de psicólogos coaches.

En Psicopartner nos diferenciamos porque nuestros procesos de coaching están basados en técnicas contrastadas, siendo la Psicología Empresarial y la psicología clínica la base de los procesos. Sabemos que técnicas hay que utilizar en cada caso, somos psicólogos expertos en el desarrollo de habilidades con amplia experiencia en la gestión de los Recursos Humanos.

Para más información puedes contactar con nosotros rellenando el formulario de contacto o bien llamando directamente al 669 489 678.

Psicopartner

Un equipo perfectamente preparado para ayudarte