Psicólogos online

Ofrecemos la posibilidad de hacer terapia psicológica con nuestros psicólogos online en España. Puedes acceder a la atención psicológica que necesitas, desde cualquier lugar, sin tener que realizar desplazamientos, y con una amplia flexibilidad horaria. Nos adaptamos a tus  circunstancias.

Este tipo de terapia es realmente útil para personas con problemas de movilidad, para iniciar o compatibilizar tratamientos con problemas de agorafobia, fobia social, depresión mayor, etc. A quienes les supone un grave problema el acudir a consulta, personas con problemas de horarios o que tengan que realizar viajes frecuentes, etc.

Eficacia de los psicólogos online para terapia

La terapia online cuenta con estudios científicos que muestran su eficacia en pacientes con problemas de ansiedad, depresión, fobias, adicciones, etc, por lo que la American Psychological Association (APA) ha avalado el método de la terapia online y su efectividad.

Ventajas que ofrece un psicólogo online

  • Prevención primaria: Puede facilitar una intervención en situaciones que necesitarían asistencia psicológica y que no asistirían a un centro de salud mental de otra manera.
  • El paciente está en un entorno donde se encuentra seguro, un lugar cómodo donde puede expresar sus emociones de forma profunda, permitiendo tener una mayor intimidad con el terapeuta.
  • Menor costo: El costo de las sesiones a través de Internet es menor que las sesiones presenciales al no disponer de costes asociados como despacho, recepción, etc.
  • Mayor flexibilidad horaria: Hay un ahorro de tiempo por desplazamientos,  favoreciendo una mayor adaptación a las circunstancias del paciente.
  • Especialmente apropiado para personas con movilidad reducida (discapacidad, dolor, enfermedades, etc), patologías que imposibilitan la salida del domicilio, personas con problemas de horarios, viajes frecuentes, etc.

Inconvenientes de esta forma de terapia

  • Problemas en la confidencialidad: no existe un 100% de garantía en cuanto a que las comunicaciones no puedan ser interceptadas por terceras personas (piratas informáticos). Todas las comunicaciones quedan establecidas a las condiciones ofrecidas por el proveedor online (skype, whatsapp,..).
  • Dificultad o pérdida en la comunicación visual y auditiva (comportamiento verbal y no verbal). Pudiendo originar problemas de diagnóstico, de percepción de la identidad del cliente y problemas en la percepción de dificultades de comunicación en el paciente.
  • Existen limitaciones en la efectividad de algunos trastornos de salud mental, que solo pueden ser tratados de forma presencial.
  • Dificultad en el manejo de crisis: Este tipo de comunicación dificulta la gestión de las crisis, en aquellos casos en los que el cliente y terapeuta son de ámbitos geográficos diferentes y no se cuenta con otro medio de contacto salvo internet, y cuando no es posible contactar con un familiar o amistad de enlace con el paciente (o cliente).

Nuestros terapeutas tienen una alta experiencia en la realización de terapia online. Ofrecemos un servicio con psicólogos online en España, cómodo, ágil y alternativo a la terapia presencial.

¿En que tratamientos puede ayudarle un psicólogo online?

La terapia psicológica online es una herramienta altamente eficaz en el tratamiento de los trastornos más comunes.

Las nuevas tecnologías permiten tener una excelente alternativa a la terapia presencial especialmente para aquellos trastornos en los que existe algún problema de movilidad, ya sea física como los trastornos por dolor crónico, o psicológica como la Agorafobia, TOC (Trastorno Obsesivos Compulsivos), Depresión, Estrés postraumático, Ansiedad, etc..

En estos casos donde el paciente tiene una dificultad en salir a la calle, realizar desplazamientos, gestionar la ansiedad en lugares públicos, etc.., la terapia online desde España ofrece ese espacio de seguridad y confort que el paciente necesita para hacer un primer abordaje del problema.

Nuestra experiencia también nos ha mostrado que hay ciertos temas que debido a la especial sensibilidad que requieren, permiten que el paciente se sienta más cómodo para abordar temas como pueden ser entre otros duelos, disfunciones sexuales, adicciones, dificultades en la identificación o la aceptación de la orientación sexual.
Psicólogos online España
Asimismo se ha mostrado muy eficiente en personas que tienen que realizar viajes frecuentes, con problemas de conciliación, etc, ya que estés donde estés puedes realizar la terapia psicológica.

¿Como contactar con nuestro equipo de psicólogos online?

Los pasos a seguir para poder comenzar tu terapia con los mejores psicólogos online desde la comodidad de tu casa o estés donde estés serían:

  1. Pide cita para una primera sesión a través de nuestro formulario de contacto, explicando el problema que te ha llevado a solicitar ayuda profesional junto con las horas y días que tienes disponibles para hacer la sesión.
  2. Una vez recibida tu solicitud, nuestra dirección técnica te asignará al Psicólogo Sanitario que tenga la especialización y experiencia adecuada para ayudarte a resolver tu problema.
  3. Tu psicólogo online se pondrá en contacto contigo vía email, teléfono o Whatssapp para presentarse, confirmar contigo los detalles de la sesión y confirmar que tienes toda la información necesaria.
  4. Antes de realizar la sesión se te enviarán por email la documentación con las condiciones y normas, ley de protección de datos, etc.., para aclarar todas las dudas, establecer el marco de trabajo terapéutico y recibir tu conformidad para comenzar la psicoterapia online.
  5. Las sesiones se desarrollan a través de una aplicación de videoconferencia segura. Se te enviarán claves de acceso por email antes de comenzar la sesión.
  6. En el día y hora acordados tienes que estar en una habitación donde puedas hablar tranquilo, sin interrupciones y donde puedas tener la intimidad necesaria para poder hablar con tu Psicólogo Sanitario.

De una manera sencilla y cómoda tendrás la atención psicológica online para solucionar ese problema que tanto malestar te está causando.

La falta de tiempo o los viajes ya no son un problema para recibir atención psicológica, contacta ahora a través del formulario de contacto y reserva tu cita de psicoterapia online.

  • Reservar

    noviembre 2019
    lun mar mié jue vie sáb dom
    28293031123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    2526272829301
  • Psicopartner® está inscrito en el Registro de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios de la Comunidad de Madrid con el nº CS14588

  • Psicopartner

    Un equipo perfectamente preparado para ayudarte