Psicólogos online

Ofrecemos la posibilidad de hacer terapia psicológica con nuestros psicólogos online en España. Puedes acceder a la atención psicológica que necesitas, desde cualquier lugar, sin tener que realizar desplazamientos, y con una amplia flexibilidad horaria. Nos adaptamos a tus  circunstancias.

Este tipo de terapia es realmente útil para personas con problemas de movilidad, para iniciar o compatibilizar tratamientos con problemas de agorafobia, fobia social, depresión mayor, etc. A quienes les supone un grave problema el acudir a consulta, personas con problemas de horarios o que tengan que realizar viajes frecuentes, etc.

Eficacia de los psicólogos online para terapia

La terapia online cuenta con estudios científicos que muestran su eficacia en pacientes con problemas de ansiedad, depresión, fobias, adicciones, etc, por lo que la American Psychological Association (APA) ha avalado el método de la terapia online y su efectividad.

Ventajas que ofrece un psicólogo online

  • Prevención primaria: Puede facilitar una intervención en situaciones que necesitarían asistencia psicológica y que no asistirían a un centro de salud mental de otra manera.
  • El paciente está en un entorno donde se encuentra seguro, un lugar cómodo donde puede expresar sus emociones de forma profunda, permitiendo tener una mayor intimidad con el terapeuta.
  • Menor costo: El costo de las sesiones a través de Internet es menor que las sesiones presenciales al no disponer de costes asociados como despacho, recepción, etc.
  • Mayor flexibilidad horaria: Hay un ahorro de tiempo por desplazamientos,  favoreciendo una mayor adaptación a las circunstancias del paciente.
  • Especialmente apropiado para personas con movilidad reducida (discapacidad, dolor, enfermedades, etc), patologías que imposibilitan la salida del domicilio, personas con problemas de horarios, viajes frecuentes, etc.

Inconvenientes de esta forma de terapia

  • Problemas en la confidencialidad: no existe un 100% de garantía en cuanto a que las comunicaciones no puedan ser interceptadas por terceras personas (piratas informáticos). Todas las comunicaciones quedan establecidas a las condiciones ofrecidas por el proveedor online (skype, whatsapp,..).
  • Dificultad o pérdida en la comunicación visual y auditiva (comportamiento verbal y no verbal). Pudiendo originar problemas de diagnóstico, de percepción de la identidad del cliente y problemas en la percepción de dificultades de comunicación en el paciente.
  • Existen limitaciones en la efectividad de algunos trastornos de salud mental, que solo pueden ser tratados de forma presencial.
  • Dificultad en el manejo de crisis: Este tipo de comunicación dificulta la gestión de las crisis, en aquellos casos en los que el cliente y terapeuta son de ámbitos geográficos diferentes y no se cuenta con otro medio de contacto salvo internet, y cuando no es posible contactar con un familiar o amistad de enlace con el paciente (o cliente).

Nuestros terapeutas tienen una alta experiencia en la realización de terapia online. Ofrecemos un servicio con psicólogos online en España, cómodo, ágil y alternativo a la terapia presencial.

  • Reservar

    julio 2019
    lun mar mié jue vie sáb dom
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930311234
  • Psicopartner® está inscrito en el Registro de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios de la Comunidad de Madrid con el nº CS14588

  • Psicopartner

    Un equipo perfectamente preparado para ayudarte