Terapia para adultos

En Psicopartner te ofrecemos un espacio cómodo, reservado, donde la confidencialidad está asegurada, con un psicoterapeuta profesional con acreditación sanitaria y amplia experiencia al que puedes confiar tus problemas en la terapia para adultos.

Psicopartner® es un centro de referencia de Terapia para Adultos en Madrid, con Psicologos Sanitarios Colegiados y acreditados ante la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, con amplia experiencia y formados en las terapias psicológicas más eficaces con evidencia científica.

En nuestro centro la terapia para adultos está enfocada en ofrecer ayuda profesional para conseguir un estado de bienestar emocional y salud psíquica utilizando técnicas psicoterapéuticas avaladas a nivel científico.

¿Para qué sirve la terapia para adultos?

Las sesiones de terapia para adultos no empiezan ni acaban cuando vienes, si no que nuestros terapeutas hacen una labor de estudio y análisis pormenorizado de tu caso antes y después de las sesiones.

La terapia psicológica para adultos requiere de un trabajo por ambas partes, se trata de desarrollar o maximizar los recursos psicológicos para afrontar los problemas, siendo necesaria la realización de actividades que movilicen las nuevas habilidades adquiridas.

Hacemos nuestros tus problemas, de tal manera, que estamos contigo durante todo este proceso de cambio. Estaremos pendientes de todos los cambios, de tus emociones, de tu malestar y sufrimiento, de los avances y de los obstáculos que puedan surgir para ir adaptando la terapia a tu forma de ser y a tu contexto para garantizar la eficacia de la terapia.

Te explicaremos en un lenguaje sencillo y claro lo qué consideramos que te está ocurriendo y cómo vamos a trabajar.

En definitiva, seremos tu “partner” en este proceso de cambio, seremos tu compañero de viaje en tu crecimiento personal, donde trabajaremos con todos nuestros recursos y conocimientos para conseguir tu bienestar físico, psíquico y emocional.

¿Porqué solicitar terapia psicológica?

Diferentes organismos internacionales como la OMS (Organización Mundial de la Salud), la NICE (Instituto Nacional para la Salud del Reino Unido), la Federacion Mundial de la Salud Mental (WFMH) o la APA (American Psychological Association) reconocen de forma contundente los beneficios de la terapia psicológica.

Así encontramos que las guías clínicas de referencia estipulan la terapia psicológica como el tratamiento de primera elección para el tratamiento de la ansiedad, la depresión leve y moderada, el trastorno obsesivo compulsivo y las fobias específicas.

Incluso la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) han publicado un informe donde solicitan un mayor acceso a psicoterapia y más especialistas en Salud Mental, conociendo que el tratamiento de elección para la ansiedad y la depresión es la terapia psicológica. Puedes ver el informe con más detalles pinchando aquí.

Más concretamente la terapia cognitivo-conductual, ha demostrado en los estudios realizados que es más eficaz y con menos coste económico que el tratamiento farmacológico para el tratamiento de la ansiedad y de la depresión.

Además se sabe que la mayoría de los problemas de salud mental suele ser por factores acumulados en el tiempo o bien que no se le da la importancia real que tiene y sus consecuencias en la salud. Así podemos encontrar como principales causas de estos problemas:

  • Problemas en el trabajo, escuela, universidad…
  • Problemas de pareja.
  • Problemas de salud.
  • Problemas familiares o con amigos.
  • Problemas económicos.
  • Experiencias traumáticas.
Al igual que en la mayoría de los problemas de salud, la intervención temprana hace que la resolución del problema sea más sencilla por lo que es altamente recomendable acudir a un profesional en cuando aparece el estado de malestar emocional.

Tratamientos psicológicos para adultos

En la psicoterapia para adultos nos centramos no solo en el origen del problema sino también en que es lo que lo está manteniendo.

Nuestra metodología se basa en un análisis funcional de cada caso para valorar el mejor tratamiento y la terapia más eficaz para solucionar el problema.

Los trastornos más comunes que nos encontramos en la clínica son:

  • Depresión.
  • Trastornos de estado de ánimo.
  • Trastornos de Conducta Alimentaria.
  • Trastornos de ansiedad.
  • Agorafobia.
  • Fobia social.
  • Fobias específicas como miedo a hablar en público, a las alturas, a insectos, animales, al avión, etc..
  • Trastorno Obsesivo Compulsivo.
  • Trastornos del sueño.
  • Trastornos de Personalidad.
  • Problemas de pareja: dependencia emocional, falta en las habilidades de comunicación, sexualidad, etc..
  • Trastornos Psicosomáticos.

Todos ellos pueden llegar a ocasionar graves problemas de salud y una cronificación del problema si no se recibe el tratamiento adecuado.

Psicólogos expertos en terapias para adultos

Todos los psicólogos de Psicopartner son psicólogos Sanitarios, debidamente acreditados ante el Colegio Oficial de Psicólogos y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, con una amplia formación y experiencia en psicoterapia para adultos.

Estamos formados en Terapia Cognitiva Conductual, EMDR (Desensibilización y Reprocesamiento por los Movimientos Oculares), Neurociencia, Trauma, Resiliencia, Programación Neurolingüística, y las llamadas Terapias de Tercera Generación, enfocándonos en Mindfulness y en la Terapia de Aceptación y Compromiso.

Nuestras terapias individuales para adultos duran una hora aproximadamente y ofrecemos tanto la posibilidad de ser presencial como a distancia (vía online) o incluso en tu domicilio.

Si estás interesado/a en recibir más información sobre Terapia para Adultos puedes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto, donde estaremos encantados de atenderte.

Terapias

  • Reservar

    agosto 2019
    lun mar mié jue vie sáb dom
    2930311234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930311
  • Psicopartner® está inscrito en el Registro de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios de la Comunidad de Madrid con el nº CS14588

  • Psicopartner

    Un equipo perfectamente preparado para ayudarte