Saca el líder que llevas dentro

Todos llevamos un líder dentro y nuestro día a día está lleno de oportunidades para ejercer el liderazgo y comprobar que esto es cierto. El verdadero liderazgo empieza por ti: por ser capaz de dirigir  tu propia vida. Te animo a que te conviertas, si aún no lo eres, en líder de tu vida cualquiera que sean tus circunstancias personales.

Crece como persona,  vive de una manera más lúcida tu vida, y aprende a ser el dueño de tus actos. Avanza siendo auténtico con lo que más deseas.

Todas estas reflexiones están al orden del día, todos buscamos lo mismo, la cuestión está en cómo conseguirlo. La realidad nos dice es que es muy difícil, y muchos terminan por tirar la toalla.

Si miramos alrededor nos bombardean con mensajes que nos dirigen a una felicidad forzada. Estamos obligados a ser felices, .. pero la vida no va de eso. Y entonces surgen los sentimientos de frustración, culpabilidad, incluso de ira contra nosotros y por qué no, contra el resto, esos que sí son felices. O por lo menos eso es lo que dicen.

Los humanos estamos condenados a sufrir. No solo sentimos dolor físico; el sufrimiento es mucho más que eso. Experimentamos dolor psíquico con nuestras emociones, con nuestros recuerdos desagradables y con nuestros pensamientos negativos. Todo eso está en nuestra cabeza, nos preocupa, lo lamentamos, lo tememos. Como resultado de esta mochila tan pesada, suelen aparecer bloqueos mentales que nos impiden actuar eficazmente.

¿Cómo puedes pasar de este sufrimiento al compromiso con tu vida?

La clave está en no esperar a salir triunfador de la lucha interna que mantienes con tu sufrimiento. EMPIEZA YA MISMO a  avanzar en la construcción de tu proyecto de vida. Aquí, ahora, con tus recursos.

Tu reto está en descubrir cómo puedes vivir a partir de ahora y vivir plenamente con tu pasado, con tus recuerdos, con tus miedos y con tu tristeza. Integra tu pasado, acéptalo y comprométete con tu presente y tu futuro. Eres consciente de que hay cosas que nunca podrás cambiar, pero que no te bloqueen tus posibilidades de logro. VIVE y sé PLENO.

Los últimos avances en psicología están demostrando que las técnicas que utilizamos para solucionar nuestros problemas, en realidad, nos tienden trampas que aumentan nuestro sufrimiento. En otras palabras, sin ser conscientes de ello las personas practicamos un juego engañoso mediante el cual nuestra mente, esa excepcional herramienta de control del entorno, puede acabar por convertirse en nuestro peor enemigo.

Estoy segura de que en algún momento te has sentido identificado o identificada con el contenido de este artículo. Me refiero a esos problemas que has tenido a la hora de tomar decisiones, a esos  miedos e incertidumbre que has sentido ante cambios inminentes o imaginarios, y a esa ansiedad y ese  estrés que han surgido en estas circunstancias preocupantes. No estoy hablando de psicopatologías, estoy poniendo foco en situaciones cotidianas en las que necesitamos cambiar el enfoque para avanzar.

En Psicopartner estamos especializados en acompañarte en procesos de  tranformación personal. Los problemas contra los que estás luchando puede que continúen (o puede que no) pero, ¿qué importa si consigues que ya no interfieran con que vivas tu vida plenamente? En nuestros programas de coaching reflexionamos sobre cómo la actividad de tu mente puede facilitar o puede ser una barrera en el cumplimiento de los objetivos que quieres conseguir.

Para asegurarnos además, de que el coaching es la herramienta más indicada para ayudarte en tu objetivo, todos nuestros procesos de coaching están apoyados por un Comité Técnico en el que se incluyen psicólogos sanitarios, encargados de velar por que se utilicen las herramientas psicológicas más eficaces en cada caso en particular.

¡Comprométete con tu vida y ACTÚA YA¡