Fantasías Sexuales

Fantasías sexuales

Las fantasías sexuales han sido y todavía a día de hoy son una fuente de culpabilidad. Muchas personas se sienten increíblemente culpables por tener determinadas fantasías sexuales.

No es nada raro que fantasees con tu actor o actriz favorita, con que te fuercen a hacer determinadas prácticas sexuales o que eres infiel a tu pareja. No te sientas fuera de lugar, ni rara/o, cada persona tiene unas fantasías sexuales.

Tampoco te sientas diferente por no tener fantasías sexuales, más abajo hablaré de esto.
En la consulta siempre hago la siguiente reflexión: si algo te excita en tu mente, no quiere decir que tu desees eso, es simplemente algo que te excita a nivel mental. Hay fantasías que querrás llevar a la realidad y otras que no.

Tampoco eres mala persona por fantasear con otras personas que no sean tu pareja.

Habrá fantasías que quieras llevar a la realidad y otras que no:

Es como como con los programas de televisión, imagina que te gustan los documentales sobre crímenes y los programas de cocina, esto no quiere decir que tú quieras cometer un crimen, pero quizás si te apetece cocinar algunas de las recetas de los programas de cocina que ves.

Pues con las fantasías es lo mismo, tu te creas una película en la cabeza que a veces quieres que ocurra y otras.

La importancia de las fantasías sexuales

Como sexóloga creo que las fantasías sexuales son muy importantes, especialmente en el deseo y la excitación sexual. Es muy probable que alguna vez hayas escuchado esto de que nuestro mayor órgano sexual es el cerebro, pues es bastante cierto.

A continuación, te explico algunos de los beneficios de las fantasías sexuales:

  1. Cuando tenemos fantasías sexuales nuestro deseo sexual aumenta, es como cuando ves un anuncio de chocolatinas y te dan ganas de comer una chocolatina. Esto ocurre principalmente porque cuando imaginamos situaciones muchas áreas de nuestro cerebro creen que lo que estamos imaginando es cierto y responden en consecuencia.
  2. Además, lo bueno de las fantasías sexuales es que nosotros somos los directores de la película, nosotros elegimos los actores y actrices, el escenario, el guion… así que podemos crear escenas increíblemente excitantes, que van a hacer que nuestros niveles de excitación se eleven. Este aumento de la excitación sexual te va a ayudar a, por ejemplo, lubricar más, tener una erección o llegar antes al orgasmo.
  3. Las fantasías sexuales te ayudan a explorar qué te gusta y qué no en el plano sexual, es decir, te ayudan a conocerte más en el plano sexual. Es en la creación de las fantasías sexuales cuando te das cuenta de qué te excita y qué no.
  4. Nos ayudan a desarrollar nuestra capacidad de imaginación.
  5. Aumentan nuestros niveles de satisfacción sexual, hacen que disfrutemos más de nuestra sexualidad.

Aprender a tener fantasías sexuales

Es por todo esto que me parece muy importante aprender a tener fantasías sexuales. Hablo de aprender porque hay personas que no tienen fantasías sexuales.
Esto ocurre principalmente por dos motivos:

  • Eres una persona a la que le cuesta mucho imaginar (ya sean fantasías sexuales, eventos del futuro, etc.). No pasa nada, a otras personas les cuesta dibujar, correr o redactar.
  • Has crecido en un entorno donde fantasear era algo castigado. Es muy probable que si de pequeño o pequeña hablabas sobre algo como “de mayor voy a ser una cantante famosa” empezaran a ridiculizarte y a decirte cosas del tipo “deja de fantasear y ponte a estudiar”.

Consejos para fomentar las fantasías sexuales

Pero no te preocupes, sea el motivo por el que sea te recomiendo los siguientes consejos para que puedas fomentar tus fantasías sexuales:

  • Ve películas y vídeos porno y coge ideas de las escenas que te gusten. Si no eres muy fan de este contenido lee relatos o novelas eróticas y de igual modo intenta recrear las escenas en tu cabeza (haz las modificaciones que creas pertinentes).
  • Imprime imágenes o ten imágenes en tus dispositivos como apoyo a tus fantasías sexuales. Utiliza la imagen de una persona que te excite o la de un escenario que despierte tu deseo sexual.
  • Si existen, elimina las creencias negativas que tengas acerca de fantasear.

Como habrás podido ver las fantasías sexuales son tremendamente importantes y enriquecedoras en nuestra vida sexual. Pero antes de terminar, quiero advertirte de algo muy importante:

Si siempre tienes las mismas fantasías sexuales, puede que estas afecten a tus relaciones sexuales con otras personas. No siempre se da este fenómeno, pero a veces sí.

Te cuento, si cuando te masturbas a solas siempre te excitas imaginando una única situación y con un tipo concreto de persona muy diferente a las personas con las que te sueles relacionar sexualmente, es probable que luego en tus relaciones sexuales te cueste excitarte.

Te pongo un ejemplo:

Imagina que siempre te masturbas fantaseando con que estás en una playa afrodisiaca y tienes relaciones sexuales al aire libre con una persona alta, fuerte y rubia. Pero, sin embargo, estás conociendo a una persona es bajita, no muy atlética y morena y además vives en una zona de montaña (sin playa).

Puede que después de haber estado fantaseando tanto tiempo con x persona y en x situación, las situaciones reales con esta persona y en esta situación ya no te exciten.

Si esto te ocurre, no te preocupes, esto tiene una solución muy sencilla, varía el contenido de tus fantasías, que las características del escenario, las personas que participen y los diálogos sean variados.

Por tanto, como puedes ver, las fantasías sexuales son buenas y pueden mejorar tu vida sexual. Recuerda que no estás haciendo nada malo cuando fantaseas, sino todo lo contrario, estás haciendo algo natural.

Si tienes problemas con tus fantasías sexuales, aparece una gran carga de culpabilidad o consideras que te están afectando a tus relaciones, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte en este viaje tan bonito de la reconciliación con nuestra sexualidad.

Puedes contactar con nosotros en el teléfono +34 669 489 678 para reservar una cita presencial o bien puedes utilizar nuestros servicios de psicología online .

Alicia Fernandez Ridao

Alicia Fernandez Ridao

Reservar cita

Publicaciones relacionadas

Disforia de Genero

Hoy en día el concepto de disforia de género está de actualidad y, en este espacio veremos qué es pero sobre todo que NO es

Leer Más >>
Depresión Navideña

La depresión navideña

¿Qué es la depresión de Navidad? La depresión navideña o blanca se puede considerar como un trastorno Trastorno Afectivo Estacional. Este trastorno afecta entre el

Leer Más >>